Tendencias primavera-verano

Llega el calor y toca refrescar nuestras estancias con nuevos materiales y colores. Descubre las tendencias decorativas más veraniegas: tonos alegres, estampados florales y mucho blanco. Colores frescos y adaptados a la moda actual. Los estampados más de moda como las flores o el flúor también se cuelan en tu dormitorio.

Al igual que ocurre con la moda, cada temporada aparecen nuevas tendencias en la decoración, estampados o materiales de la ropa de cama. ¡Apúntate a las nuevas ideas que te ofrecemos para llenar tu dormitorio de color!

Con el verano toca quitar las mantas, cambiar las sábanas y nos apetece ponerlo todo más acorde con las temperaturas. Al igual que hacemos con las tendencias de temporada en moda, dejamos los colores acogedores del invierno y pasamos a la oferta que nos ofrece el verano: tonos frescos y materiales más ligeros.

¡Una de las maneras mas fáciles de actualizar tu dormitorio es cambiando las telas!

Materiales

Guarda las mantas y fundas nórdicas tan calentitas para el invierno y sustitúyelas por sábanas y colchas ligeras. Las sábanas son las que están en contacto directo con nuestro cuerpo, así que es conveniente elegirlas con especial interés y cuidado. En las bajeras y encimeras, apuesta por los tejidos menos densos como el algodón, que hace que sean más cómodas y frescas. Los materiales actuales contienen también poliéster, haciendo que se arruguen menos y no encojan. La seda, el raso o el satén son en general texturas mucho más suaves al tacto y más frescas, lo que las hace ideales para el verano.

Descanso y relax

Y recuerda: la ropa de cama, según el color, diseño o textura, puede producir unas sensaciones visuales u otras. Así, los colores claros y pastel transmiten tranquilidad, mientras que otros que hagan contraste con los colores de la habitación aportarán dinamismo. Puedes mezclar lo que quieras, pero recuerda siempre que el dormitorio tiene un objetivo principal: relax y descanso.

¿Quieres darnos tu opinión? ¡Estaremos encantadas de recibirla! No lo dudes y déjanos tu comentario.